Piura: inician acciones ante emergencia sanitaria por zika

Entre las actividades que se desarrollan son la compra de equipos, contratación de personal, acciones de control entre otras medidas.
El Ministerio de Salud autorizó el saldo de dinero de la anterior emergencia sanitaria, con lo cual se realizan las acciones de control. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

El director de Epidemiologia de la Dirección de Salud de Piura, Edward Pozo, anunció que se ejecutan las acciones en el marco de la emergencia sanitaria por zika en la región.

Entre las actividades que se desarrollan son la compra de equipos, contratación de personal, acciones de control entre otras medidas.

“Se ha empezado con la compra de los equipos como ecógrafos doppler, monitores fetales, además de compra de combustible, y la contratación de 20 personas que ya se encuentran en campo”, señaló el especialista.

Con respecto a la toma de muestras de embarazadas, el titular de Epidemiologia, informó que la Subregión de Salud “Luciano Castillo Colonna” de Sullana ha enviado al laboratorio de Lima 180 muestras de gestantes para descartar zika.

Pozo Suclupe, manifestó que el Ministerio de Salud autorizó el saldo de dinero de la anterior emergencia sanitaria, con lo cual se realizan las acciones de control como fumigación y abatización en zonas con mayor presencia del vector.

Sepa más:
¿Qué opinas?