Fiscal de Prevención del Delito, Armando Ortiz, advirtió que municipios no estarían realizando labores de fiscalización.
Fiscal de Prevención del Delito, Armando Ortiz, advirtió que municipios no estarían realizando labores de fiscalización. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

La Dirección Regional de Salud junto a la Fiscalía de Prevención del Delito intensificarán los operativos a hoteles y restaurantes ante la proximidad del inicio del Foro de Coopeaciòn Económica Asia Pacífico  APEC,que se realizará en Piura del 16 al 27 de septiembre, indicó el fiscal de Prevención del Delito, Armando Ortiz.

"A pocos dias de que se realice el Foro de Coopeacion Económica Asia Pacífico APEC en Piura, estas dos instituciones estamos intensificando los operativos sobre todo de las zonas turísticas", refirió.

La agenda de trabajo por parte de estas dos instituciones está abocada tanto al tema de las empresas que comercializan bebidas, alimentos y a hospedajes. El titular de la Fiscalia de Prevención del Delito informó que ya se han hecho las recomendaciones.

Refirió que estas labores de fiscalización les corresponde a las municipalidades, pero estas no estarían cumpliendo a cabalidad.

"Las labores que hemos hecho son vigilancia, es decir, superponernos a las labores de las municipalidades, porque hemos advertido que no se están cumpliendo a cabalidad. Exhortamos a los municipios a que no bajen la guardia y realicen estos operativos continuamente", puntualizó.

Sepa más: