Piura: detenidos en megaoperativo pasaron revisión del médico legista

Los más de 20 detenidos, entre ellos un policía, pasaron por Medicina Legal del Ministerio Público. En tanto, continúan desarrollándose las diligencias.
Detenidos de 'Los Maniáticos' y 'La Gran Sangre' en Piura pasan por las diligencias de rigor. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Los detenidos que resultaron del megaoperativo, ejecutado en desde horas de la madrugada en Piura, continúan siendo procesados y entre las diligencias se cumplió la revisión de cada uno de ellos por los médicos legistas.

Como se ha informado son más de 20 detenidos de las bandas delincuenciales “Los Maniáticos” y “La Gran Sangre”. Para estos tuvo que incursionarse en varios sectores de Piura allanando inmuebles y atrapando a los cabecillas como Jorge Luis Chaparro Aguilar, alias “Chaparro”; entre otros que incluyen al suboficial José Santos Chunga Orozco.

Tras pasar por Medicina Legal del Ministerio Público, los detenidos han sido llevados a la Corte Superior de Justicia de Piura donde se desarrolla una audiencia para convalidar las detenciones y los sujetos puedan permanecer detenidos durante las investigaciones preliminares.

En Piura se anuncia, además, la llegada del director general de la Policía Nacional para dirigir una conferencia de prensa que de detalles de esta incursión y oficializar el número de los detenidos y sus identidades.

Cabe mencionar que la incursión de este megaoperativo también habría incluido intervenciones en el establecimiento penal, excárcel Rio Seco, desde donde se cometían también estos delitos de extorsión, asociación ilícita para delinquir, extorsión agravada en obras de construcción, homicidios calificados, entre otros.

¿Qué opinas?