Mototaxistas marchan por modificatoria de ley de brevetes

El dirigente de la federación, Carlos Vargas señaló que esta nueva disposición generaría un costo elevado del permiso de operación.
Mototaxistas de diversas asociaciones participaron de marcha en Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Cientos de mototaxistas pertenecientes a la Federación Central de Transportes de Mototaxistas (Fecetramop) marcharon por las principales calles de la ciudad de Piura exigiendo la modificatoria de la ley de brevetes.

"Nosotros no queremos que se derogue la ley, estamos de acuerdo a que se nos evalúe para entregarnos nuestros brevetes, pero esto debe tener un precio justo y que la entrega de brevetes lo realice la comuna piurana”, señaló el presidente de esta federación, Carlos Vargas Saavedra.

El dirigente indicó que la incomodidad de los mototaxistas se debe a que el Decreto Supremo N° 007-2016, otorga a la Dirección Regional de Transportes la potestad de evaluar a los postulantes a un brevete para moto o mototaxi.

Manifestó que este proceso incrementaría los costos en la emisión de licencias. Aseguró que tendrían que pagar 600 soles por brevete cuando antes se pagaba 103 soles, lo cual, lo consideran injusto.

"Apostamos por la modificatoria del decreto N° 007, queremos educarnos pero requerimos un precio justo para que no existan abusos", refirió.

Indicó que esta nueva disposición generaría un costo elevado del permiso de operación, la cual excedería los 284 soles.

Refirió que actualmente existe un abuso de autoridad por parte de la Policía y el Municipio, los cuales imponen multas por no contar con brevete. 

Sepa más:
¿Qué opinas?