Centro poblado no recibe desde enero la asignación mensual que le corresponde del distrito Pueblo Nuevo de Colán en Paita.
La municipalidad delegada de San Lucas de Colán no recibe desde enero de este año la asignación mensual que le corresponde del distrito al cual pertenece, Pueblo Nuevo de Colán, en la provincia de Paita; así lo denuncia el alcalde Leoncio Ruiz Bernal.
El alcalde Ruiz señaló que el distrito debe asignarle mensualmente 10 mil soles según el acuerdo de consejo municipal vigente; pero esta trasferencia no se hace efectiva desde inicios del 2017 lo que imposibilita el pago de funcionarios y personal de este municipio delegado.
Esta jurisdicción, que alberga a la iglesia cristiana del mismo nombre, una de las primeras fundadas en el Perú y en América hispana, también reclama porque durante las lluvias del Fenómeno Niño Costero se inundaron en gran porcentaje urbano y tuvieron afectación que no ha sido considerada en ningún plan presentado por el municipio distrital ante la Autoridad para la Reconstrucción.
“Le debemos a nuestro personal y tenemos que reducir todo el gasto corriente mes a mes. Tampoco podemos desarrollar labores en beneficio y progreso de la comunidad. Pero lo que también nos preocupa y lamentamos es que pese a ver advertido nuestras necesidades, no se haya considerado ningún proyecto para que se invierta en nuestro distrito como parte de la rehabilitación, prevención o reconstrucción. Nos han dejado totalmente de lado”, lamentó la autoridad.
Comparte esta noticia