Así lo determinaron los resultados de las evaluaciones emitidas por el MEF y Midis, donde se indica que la mejora en el acceso al agua clorada fue del 97 %.
La región Piura logró el primer puesto en mejorar el acceso de agua clorada en centros poblados del quintil 1 y 2 de pobreza, contribuyendo a la erradicación de enfermedades y disminución de la desnutrición crónica, sobre todo en menores de cinco años de edad.
Este trabajo fue canalizado a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento mediante el primer año de la implementación del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales.
Estos resultados fueron evaluados por el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Desarrollo e inclusión Social, mediante los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Demografía Familiar a cargo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) que dio como ganador a la región Piura.
Según los resultados la base de la mejora del acceso y calidad de agua clorada fue del 97 % en la región Piura; es decir, se logró superar la meta proyectada por la Dirección de Vivienda que era del 90 %, imponiéndose a los gobiernos regionales de Cuzco, Madre de Dios, San Martin, Ancash, La Libertad y Pasco.
Comparte esta noticia