Piura: reos desfilaron con gallardía y marcialidad

Más de 500 internos del Establecimiento Penal de Piura representaron una gran parada militar y representaciones de nuestros héroes en un denominado “desfile canero”.
Internos del Establecimiento Penal de Piura también realizaron su homenaje a la patria con un marcial "desfile canero". | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Más de 500 internos de los 7 pabellones de alta peligrosidad del Establecimiento Penal de Piura se unieron para celebrar los 195 años de la Independencia del Perú en el denominado ‘desfile canero’ que estuvo presidido por Milton Guevara, director del penal excárcel Río Seco.

Los internos marcharon con mucha marcialidad y gallardía rindiendo tributo a la patria y los símbolos nacionales por motivo del aniversario patrio.

Además un grupo de internos tuvo números artísticos y trajes representativos que fueron confeccionados por ellos mismos.  Incluso un enorme helicóptero y buque de guerra construyeron como comparsa para representar las batallas que lidiaron nuestros héroes nacionales como Miguel Grau, acto que sin duda se robó el show.

El desfile y las representaciones fueron además una reñida competencia en la que finalmente el jurado dio como ganador a los internos del pabellón G quienes representaron a los comandos de la Fuerza Aérea y el rescate de un herido en las zonas del VRAEM.

¿Qué opinas?