Restricción de agua potable se dará mientras llueva en Piura

Esta medida busca controlar el reboses de aguas de alcantarillado en diversas zonas, según la EPS Grau.
Indicaron que los colectores no están diseñados para la evacuación de aguas pluviales, por lo que se exhorta a los usuarios a utilizar con responsabilidad este sistema. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

La EPS Grau de Piura informó que debido a las últimas lluvias en la ciudad el sistema de alcantarillado colapsó en varios puntos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, debiendo cortarse el servicio de agua potable desde pozos y reservorios por algunas horas, hasta superar la emergencia.

De acuerdo a la empresa de saneamiento, a primeras horas del día se paralizó el pozo Cortijo, por dos horas, al mediodía fue el pozo San Pedro, pasado las dos de la tarde se paralizó los reservorios Buenos Aires, Pachitea y Parque Infantil,  con lo cual se evitaba bombear más aguas servidas desde la cámara Piura hacia la cámara Bolognesi y así controlar reboses en las zonas aledañas.

Estas acciones de restringir el servicio de agua potable se realizarán mientras duren las lluvias, con la finalidad de controlar y evitar que los desagües discurran en las vías públicas y entren a los domicilios.

Por su parte el gerente general encargado de la EPS Grau, Saúl Alire Benavides, recomienda a los usuarios y al público en general, que en esta época de lluvias, no se debe destapar los buzones de desagües para drenar el agua de lluvia, porque esto ocasiona que el sistema de alcantarillado se deteriore, colapse y genere afloramientos de aguas servidas en las vías públicas, porque el agua de lluvia también traslada lodo y otros residuos sólidos.


También indicó Alire Benavides, que los colectores no están diseñados para la evacuación de aguas pluviales, por lo que se exhorta a los usuarios a utilizar con responsabilidad este sistema y así evitar problemas de contaminación que atenten contra su salud y la de sus vecinos.

¿Qué opinas?