Hilbck dijo que expediente técnico no está aprobado por los ministerios pero asegura que no será desechado dentro de la propuesta APP. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, respondió las críticas de la exautoridad Javier Atkins, quien asegura que la actual administración no quiere considerar el expediente técnico que su gestión elaboró para el Hospital de Sullana y por el cual se ha desembolsado tres millones y medio de soles.

Hilbck Guzmán, dijo que se ha recibido el entregable de la empresa consultora y este arroja que la obra costaría 300% más de lo que dijeron en el momento inicial. “Cuando eso pasa se tienen que someter a una evaluación del Ministerio de Salud y luego es revisado por el Ministerio de Economía. No es verdad que está totalmente terminado el expediente”, afirmó.

El actual gobernador regional agregó que no están desechando este documento y por el contrario se toma en cuenta para la iniciativa de construcción en convenio con ProInversión que manejan ahora.

“No lo estamos desechando, es un insumo que ahorrará tiempo y dinero en la elaboración de la iniciativa pública – privada, no lo estamos ignorando. Este documento nos ahorra muchas pruebas, dimensionar la Salud, número de camas, especialidades, etc., pero recalco que no está terminado el expediente técnico”, declaró a RPP Noticias.

Finalmente descartó que se pretenda un negociado con esto. “No hay negociado, tampoco ninguna mala intención. No es un caso como el hospital de Paita que según el expediente técnico original contemplaba 47 millones, se licitó en 52 y terminó costando 58 millones de soles. O que tenga un planeado de construcción en 420 das y terminó construyéndose en mil 200 días. Eso sí afecta y es la diferencia entre la obra ejecutada desde lo público con el privado, que justamente se ha elegido por transparencia”, agregó.

El pasado 15 de febrero del 2015, la región Piura presentó como iniciativa de convenio con ProInversión el megaproyecto integral para ejecutar la construcción de los hospitales de complejidad en Piura y en Sullana.