Hospital de Piura
La Dirección de Salud exhorta a gestantes a acudir a los centros de Salud. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Un total de 434 gestantes de Piura han sido empadronadas a la fecha para que se realice el control por Zika en la región, luego de que se confirmara que dos gestantes fueron infectadas con esta enfermedad, informó el director de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud Piura, Eduardo Álvarez.

En declaraciones a RPP Noticias, Álvarez dijo que las gestantes empadronadas recibieron mosquitero y repelente, además, fueron capacitadas sobre los cuidados y el protocolo que deben seguir ante un posible contagio de esta enfermedad. 

En ese sentido, exhortó a las gestantes que aún no se empadronan a acudir a los establecimientos de salud a realizar este proceso para que puedan ser observadas y se realice el monitoreo de sus bebés. “No podemos disponer de personal para que realicen un empadronamiento casa por casa es por ello que le pedimos a las gestantes a acercarse voluntariamente para que lleven este control”, insistió.

El médico aseguró que el personal de todos los establecimientos de Salud de Piura sabe el protocolo que deben seguir con las gestantes.

Riesgo en Piura. Como se recuerda, según estadísticas de la Dirección Regional de Salud Piura anualmente son 40 mil las gestantes en la región, las cuales están en riesgo de ser infectadas por virus Zika.

A la fecha son dos las gestantes que fueron diagnosticadas con Zika en la región Piura. Cabe indicar que el riesgo de esta enfermedad en mujeres gestantes, es que sus bebés podrían nacer con microcefalia.

Sepa más: