Piura: Senamhi pronostica lluvias moderadas a partir del 21 de febrero

Lluvias de moderada intensidad a partir del 21 de febrero hasta la primera semana de marzo, con valores dentro de lo normal en la sierra de Piura.
Sin embargo, la ausencia de precipitaciones durante estos días traerá consigo el incremento de la temperatura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lina Fiestas

El director zonal del Senamhi Piura y Tumbes, Jorge Carranza Valle, anunció lluvias de moderada intensidad a partir del 21 de febrero hasta la primera semana de marzo, con valores dentro de lo normal en la sierra de Piura, mientras que en Tumbes y Piura serán fuera de lo normal.

Carranza Valle añadió que la ausencia de precipitaciones durante estos días traerá consigo el incremento de la temperatura, ya que la lluvia regula la temperatura. 

Por su parte, el director regional de Salud de Piura, César Morón Pastor, informó acerca de los problemas sanitarios que se registran en la región, entre los que identificó el problema de la calidad del agua, disposición inadecuada de excretas, el deficiente recojo de residuos sólidos que está trayendo consigo la proliferación de moscas y ratas, el brote de dengue en Tambogrande y Los Órganos.

Al respecto, el director de Salud manifestó que una de las estrategias frente al dengue será el tratamiento focal que estará a cargo 750 inspectores, quienes visitarán casa por casa y los predios para eliminar el vector del dengue, así como también se abatizará, con ello se espera que en diez días se observe un escenario totalmente diferente al que se aprecia en la actualidad.

Por otro lado, el Coordinador del COER, Eduardo Arbulú Gonzales, informó a los integrantes de la Primera Respuesta, Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres y a los alcaldes de Talara, Sechura y Paita que de los 65 distritos, 58 han remitido su Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), de los cuáles 47 se encuentran aprobados y 11 observados, de estos 47 EDAN hay 35 distritos que ya han sido aprobados por INDECI.  

Sepa más:
¿Qué opinas?