Aprueban declarar en emergencia el sector transporte

Iniciativa será debatida en los próximos días por el pleno del consejo de la Municipalidad Provincial de Piura. Uno de sus objetivos es reducir la informalidad.
Avenida Sánchez Cerro es una de las vías más congestionadas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanessa Jiménez

La comisión de Transportes de la Municipalidad Provincial de Piura, aprobó por unanimidad la declaratoria de emergencia del sector en la ciudad, la cual será debatida en los próximos días en sesión de concejo.

El primer regidor Miguel Cueva,  explicó que una vez que la medida sea aprobada por el pleno del concejo, entraría en vigor por un periodo de cuatro meses.

El concejal indicó que esta medida tiene como objetivo reducir la informalidad, renovar el plan regulador de rutas, acabar con la contaminación sonora, erradicar los paraderos informales, así como la disminución de accidentes de tránsito.

"Esta medida tiene que ir,  ha sido aprobada por mayoría, se va a destinar dos millones de soles, puede ser más o menos, no es mucho para empezar. También estamos en trato para que vengan las  fotopapeletas, así como la reparación de vías", puntualizó.

Sepa más:
¿Qué opinas?