Las plantaciones, a cargo de Serfor y el municipio provincial, se realizaron en el distrito de Huarmaca en el caserío Sururán.
El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) Piura y la Municipalidad Provincial de Huancabamba iniciaron la recuperación de las áreas degradas del distrito de Huarmaca, con la plantación de mil pinos patula en el caserío Sururán.
Este año se tiene planeado plantar cinco mil pinos patula en cinco hectáreas de este alejado poblado, que se ubica a más de dos horas de la ciudad de Huancabamba y en donde la mayoría de sus habitantes se dedican a actividades agrícolas y ganaderas de tipo familiar.
Rafael Velásquez Campos, responsable de Serfor Piura, destacó que en aproximadamente 10 años los pobladores podrán aprovechar la madera de esta plantación forestal, a través del Registro Nacional de Plantaciones.
Precisó que el Serfor promueve las plantaciones forestales como un negocio formal y sostenible, en el que pueden participar propietarios de pequeñas, medianas o grandes extensiones de terreno; comunidades nativas y campesinas, y personas naturales o jurídicas con capital o que tengan un vivero o producción de plantones forestales.
Comparte esta noticia