Preocupación en Tambogrande por retraso en obras de reconstrucción

El alcalde, Gabriel Madrid, dijo que las obras de rehabilitación y reconstrucción tras el Fenómeno Niño Costero se realizan de forma muy lenta.

El alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid, indicó que las obras de rehabilitación y reconstrucción tras el Fenómeno Niño Costero se realizan de forma muy lenta, los agricultores del sector Hualtaco temen que de reportarse lluvias perderían por segundo año su campaña de mango, por falta de puentes y trochas para trasladar su mercadería.

“Las trochas carrozables están en malas condiciones, a pesar que estas trochas han sido aprobadas dentro del proceso para la reconstrucción con cambios. Nosotros ya tenemos listos los expedientes técnicos; pero hasta ahora no transfieren los recursos (…); si nos atiende el día de mañana en ocho días licitamos las obras y en 15 días iniciaría su ejecución”, manifestó Madrid Orué.

Hasta ahora han pedido que prioricemos las obras importantes, “eso ya lo hemos hecho hace dos semanas; sin embargo aún no hay respuesta, pues se supone que ya debió el gobierno regional y nacional haber hecho la transferencia”, expresó el alcalde.

Los agricultores están por iniciar la campaña de mango; sin embargo los puentes importantes para la accesibilidad de ellos como es el puente Siesquén, puente la quebrada Los Zetas y Guarahuau aún no han sido ejecutados. Y la autoridad para la Reconstrucción con Cambios no nos dice cuando arrancan las obras, expresó Gabriel Madrid.

Tambogrande es el primer productor de mango y este año se ha tenido una pérdida importante por las lluvias; esto terminaría de quebrar a los agricultores de San Lorenzo. Si no se reparan las trochas las pérdidas podrían llegar a 100 millones de dólares, aseguró Madrid.

¿Qué opinas?