Los fieles participaron de las actividades religiosas con devoción y emoción al reabrirse el templo San Martín de Tours.
Luego de tres años de permanecer cerrado y en restauración se abrió las instalaciones del colonial templo San Martín de Tours en la ciudad de Sechura (región Piura), lugar que fue afectado por un fuerte temblor. Los sechuranos emocionados y llenos de fe volvieron a celebrar la Semana Santa dentro de dicho templo.
Este lugar es considerado como una joya arquitectónica y lució abarrotado de feligreses, quienes incluso lloraron al volver a estar dentro de los pasillos del templo símbolo de la identidad sechurana.
Desde las cinco de la mañana de hoy, miles de sechuranos llegaron al templo para celebrar la misa de Resurrección y luego acompañar y rendir tributo a las imágenes de Cristo Ascendente y su encuentro con la imagen de su madre, la Virgen María, representando así la resurrección de Cristo y su elevación a los cielos.
En esta fecha también se tiene la costumbre de compartir de pasteles y apetecibles platos de pavo hornado con empanadas, que son entregados por los ahijados a sus padrinos y madrinas, quienes a cambio retribuyen con gestos de agradecimiento y regalos.
Video recomendado
Comparte esta noticia