En un video hallado en un celular incautado se ve a las adolescentes, de 13 y 15 años, lanzar explosivos a un local comercial, cuya propietaria era víctima de extorsión.

La Policía Nacional detuvo a dos menores de edad, de 13 y 15 años, quienes fueron captadas por una banda criminal dedicaba a realizar actos extorsivos en el distrito de Chao, en la provincia de Virú, en la región La Libertad.
El equipo de la PNP viajó hasta la región norteña para capturar a las menores. Además de las adolescentes, los efectivos hallaron gran material extorsivo en la vivienda intervenida.
En diálogo con RPP, el jefe del Escuadrón Verde de la PNP, el coronel Pedro Rojas Pinto, indicó que las organizaciones criminales captan a menores de edad debido a que son fácilmente “convencidos” e “inimputables”.
“Estas organizaciones utilizan a menores de edad porque son fácilmente convencidos [para poder] ser integrados a sus filas, así como también son inimputables”, manifestó.
Menores son captadas realizando actos extorsivos en videos
Asimismo, el coronel Rojas se refirió a un video hallado en un celular incautado en el inmueble intervenido. En el clip se ve a ambas menores prendiendo dinamita y haciéndola detonar en un local comercial que estaba siendo extorsionado por una banda criminal en Trujillo.
“Se ve cómo estos menores de edad participan de forma violenta lanzando estos explosivos a una tienda comercial que venía siendo extorsionada”, indicó.
Video recomendado
Comparte esta noticia