Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Calculando tu camino a la ciudadanía: Entendiendo el tiempo necesario
EP 14 • 02:10
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Carlos Zambrano
EP 56 • 03:06

Rechazan ataques a trabajadores de la Producción

Los pescadores artesanales piensan que aquellos hombres de mar dedicados a la pinta, cordel y redes de cortina van a ir a la cárcel, y eso es falso, indicó Indira Fabian.
Los pescadores artesanales piensan que aquellos hombres de mar dedicados a la pinta, cordel y redes de cortina van a ir a la cárcel, y eso es falso, indicó Indira Fabian. | Fuente: Cortesía (Dirección de la Producción)

Estos ataques se dieron en la plaza de Yacila en Paita donde se brindan campañas de sensibilización sobre la Ley de Flagrancia y Delitos Ambientales.

La directora regional de la Producción (Direpro) de Piura, Indira Fabián, expresó su rechazo y preocupación por los actos vandálicos suscitados ayer (miércoles) en la caleta de Yacila en la provincia de Paita, donde un grupo de pescadores atacaron y retuvieron a personal de la Producción que llegó a realizar un trabajo de sensibilización sobre el cuidado de los recursos hidrobiológicos y de las 5 millas.

Fabián Ferrer informó que el hecho ocurrió en la plaza José Olaya de Yacila, mientras el personal instalaba los equipos para la proyección de un documental, tras congregándose la gente y los inspectores y personal de la Direpro fueron víctimas de actos violentos, siendo agredidos con huevos podridos, piedras, palos e insultos; además de arrancarles una pancarta y dañar el vehículo con un objeto contundente.

“Es lamentable que esto suceda debido a que ciertos dirigentes y empresarios de Yacila, a quienes tenemos identificados, han estado brindando información falsa relacionada a sus propios intereses. Esto nos lo confirman los inspectores que pudieron captar que existe mala información e interpretación sobre la Ley de Flagrancia y Delitos Ambientales”, señaló Fabián Ferrer.
 
La titular del sector Producción de Piura expresó su preocupación debido a que los pescadores artesanales piensan que aquellos hombres de mar dedicados a la pinta, cordel y redes de cortina van a ir a la cárcel, “lo cual no se ajusta a la verdad debido a que la Ley será aplicada a las embarcaciones semi-industriales, que pescan con artes no autorizadas (arrastre y boliche) dentro de las 5 millas marinas”.
 
Además, remarcó que la Ley de Flagrancia y Delitos Ambientales fue aprobada en el Congreso de la República y firmada por el presidente de la República, Ollanta Humala, y será aplicada por el Ministerio Público.
 
Finalmente, la funcionaria regional manifestó que ya se han hecho las denuncias respectivas de los hechos ocurridos ayer en la Comisaría de Paita.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA