carretera piura
Además, se necesitan 76 millones de soles para atender las carreteras y evitar problemas de interrupción. | Fuente: Referencial (Gobierno Regional Piura)

El director regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, Jaime Saavedra, afirmó que se necesitan instalar 54 puentes modulares en la región, que van entre 30 y 50 metros, en zonas donde se activan quebradas y ríos, para evitar aislamiento en época de lluvias.

Refirió que la inversión estimada para esa cantidad de puentes es de 60 millones de soles, para evitar estar correteando siempre en emergencia, precisó Saavedra Diez.

Señaló que cuando se activa una emergencia, cabe la necesidad de que cuenten con un fondo de emergencia con dos a tres millones de soles para actuar de inmediato con maquinaria.
 
Añadió que en los dos últimos años se han atendido 200 puntos críticos, y en este sentido cada alcantarilla y badén están en el orden de los 12 mil a 15 mil soles.

Por otra parte, el funcionario agregó que se precisa de 76 millones de soles para atender las carreteras y evitar problemas de interrupción. Si se suma a esto los 60 millones para puentes modulares, se requieren poco más de 130 millones de soles. Todo esto para el caso de las vías departamentales, aparte de las vecinales.