Ronderos protestan exigiendo revisión de caso de dirigente sentenciado en Piura

El presidente de las rondas campesinas de Huarmaca, Rodolfo Chinchay Padilla ha sido sentenciado a siete años de privativa de la libertad por presunto delito de usurpación de tierras.
A esta marcha se sumaron ronderos de las zonas de Huancabamba, Ayabaca, Tambogrande y Morropón. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Cientos de ronderos de la sierra llegaron hasta la ciudad y marcharon hacia el local del Ministerio Público de Piura para exigir que se revise caso de uno de sus dirigentes, el cual permanece detenido en la localidad de Huarmaca, en la provincia de Huancabamba, en la región de Piura.

El rondero de Huarmaca, Francisco Chinchay, indicó que el presidente de las rondas campesinas de Huarmaca, Rodolfo Chinchay Padilla ha sido sentenciado a siete años de privativa de la libertad por presunto delito de usurpación de tierras y daños agravados, sin embargo, calificó como injusta esta sentencia.

"Lo han sentenciado injustamente por defender y luchar por los intereses de los comuneros. Queremos que se revise este caso", refirió.

A esta marcha se sumaron ronderos de las zonas de Huancabamba, Ayabaca, Tambogrande y Morropón.

En tanto, otros ciudadanos y dirigentes de otras zonas de la región se sumaron a la marcha para exigir que se agilicen los casos en el Poder Judicial y Fiscalía.

 

Sepa más:
¿Qué opinas?