Diresa recomienda a la población no exponerse a las partículas de polvo porque podrían generar males respiratorios.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura recomendó a la población no exponerse a las partículas de polvo porque podrían generar males respiratorios, esto debido al inicio de las obras de rehabilitación en diversas pistas de la ciudad.
“Las nubes de polvo que levantan los carros al pasar y el que ocasionan los mismos trabajos de refacción de pistas son un riesgo para la salud de la población, sobre todo para los niños y ancianos”, afirmó Edward Pozo, jefe de Inteligencia Sanitaria de la Diresa.
Indicó que si las personas necesariamente van a transitar por las arterias cubiertas de polvo deberán hacerlo protegidas con mascarillas para evitar la inhalación de partículas que afectarán su salud.
Precisó que son los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 60 años quienes podrían ser víctimas de una enfermedad pulmonar obstructiva coronaria. Pozo dijo también que las personas con demasiada exposición al polvo pueden perjudicar las vistas, pudiendo ser afectadas por la conjuntivitis. Además ese material particulado puede generar infecciones a la piel por la presencia de hongos.
Comparte esta noticia