Sullana: urge atender dren en Bellavista para evitar desbordes por lluvias

Hay más de mil 500 familias de cinco asentamientos en riesgo ante posible colapso.
El boquerón de Núñez, en Bellavista, necesita ser descolmatado, limpiado y encauzado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Chunga

Las lluvias en la región Piura han ocasionado la activación de quebradas y la crecida de ríos y drenes. Uno de ellos es el Boquerón de Núñez, ubicado en el distrito de Bellavista, provincia piurana de Sullana. Aquí es urgente descolmatar el cauce y construir defensas ribereñas para evitar un desborde.

El alcalde de Bellavista, Segundo Aguilar Seminario, informó que en setiembre de 2015 presentó un proyecto de mantenimiento de este dren ante el Ministerio de Agricultura, a fin de que esta cartera apruebe el financiamiento de unos cinco millones de soles. Sin embargo, hasta ahora no ha recibido respuesta.

Según dijo, hay más de mil 500 familias en riesgo ante un posible colapso del Boquerón de Núñez, que atraviesa los asentamientos Jorge Basadre, Nuevo Porvenir, Esteban Pabletich, Túpac Amaru y José Carlos Mariátegui. En total la población en peligro se estima en cinco mil personas.

Aguilar Seminario anunció que insistirá en su pedido ante las autoridades regionales. La próxima semana viajará a Lima para visitar las oficinas del Ministerio de Agricultura y “apurarlos para que financien este proyecto”.

¿Qué opinas?