La atención se restablecerá hasta que se solucionen los problemas en el departamento del Centro Quirúrgico.
En el hospital de Sullana, en la región Piura, fueron suspendidas las intervenciones quirúrgicas hasta que se solucionen los problemas en el Departamento del Centro Quirúrgico, así lo dio a conocer el médico anestesiólogo Ricardo Barba Sánchez.
Esta situación se puso de manifiesto en un documento dirigido a la Dirección Ejecutiva del hospital, donde se explica que sólo se atenderán a pacientes por emergencia.
Barba Sánchez señaló que esta medida se tomó para no poner en riesgo la vida de los pacientes, ni exponer a procesos legales al personal que labora en el centro quirúrgico.
Se precisa que esta área presenta falencias como la inoperatividad del esterilizador Sekurex desde hace 2 años por fallas en el caldero principal, e insuficiente ropa quirúrgica que obliga a un uso frecuente e inadecuado método de esterilización.
Asimismo, la falta de agua permanente que obliga a almacenarla en depósitos que pueden generar contaminación y criaderos de zancudos, y la unidad de recuperación post anestésica se encuentra reducida por la gran demanda de atención a pacientes.
Además, indican que los 2 esterilizadores de vapor adquiridos por la Subregión de Salud Luciano Castillo debieron instalarse la primera semana de enero, sin embargo hasta la fecha continúan en almacén del hospital, entre otras falencias.
Comparte esta noticia