Trabajadores de EsSalud Piura se suman a paro de 24 horas

En promedio 1 800 trabajadores acatan el paro entre enfermeros, técnicos, nutricionistas, técnicos administrativos y asistenciales.
Entre otras cosas exigen qe se cumpla la nueva escala laboral. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Los integrantes de los sindicatos de la Red Asistencial de EsSalud Piura se sumaron al paro nacional preventivo, en promedio son a nivel regional  1 800 los trabajadores que acatan la medida de protesta, para exigir que se cumpla la nueva escala laboral, el pago de bonos, la implementación del laudo arbitral, entre otros planteamientos. La paralización de 24 horas es acatada por los enfermeros, técnicos, nutricionistas, técnicos administrativos y asistenciales.

El dirigente de las Enfermeras de EsSalud, Freddy Huashuayo, indicó que también piden “una nueva infraestructura que albergue a todos los asegurados. Piura es el departamento más olvidado y golpeado en lo que es salud, no tiene un Hospital Nivel IV, tenemos que trasladar a los pacientes a Trujillo o Chiclayo en ambulancias que no reúnen las condiciones”.

Además, reclaman por la falta de material médico que existe en todos los hospitales. “Un asegurado llega a Emergencia y no cuenta con medicamentos, debiendo comprarlas, así como el material médico”.

Con la paralización se han dejado de atender consultorios externos y cirugías programadas, solo se atienden unidades críticas, aseguró Huashuayo.

¿Qué opinas?