Los congresistas Hernando Cevallos y Marisol Espinoza coincidieron en que las obras deben garantizar la protección de la población.
Los congresistas piuranos Hernando Cevallos y Marisol Espinoza mostraron su preocupación tras el espacio en que las autoridades debatieron lo que debe hacerse para la ejecución de las obras de rehabilitación y prevención en la región.
Cevallos dijo que no se trata de hacer algo por hacer, sino de lograr que estos trabajos sean contundentes y protejan a la población de futuras lluvias y avenidas inundadas.
El parlamentario exigió que este tipo de aportes que se fomenten en la mesa de trabajo a instalar a partir del viernes 8 de septiembre, sean tomadas en cuenta por las autoridades, entes ejecutores y sobre todo por las propias empresas encargadas de los trabajos.
A Marisol Espinoza le preocupa que ya dada la buena pro se cite a los entes técnicos para aportar cuando se supone que las obras han sido ya entregadas con un marco técnico a seguir y que debe cumplirse.
“No se trata de buenas voluntades. Se trata de cumplir la ley, de hacer lo correcto y de invertir cada sol correctamente. No queremos más empresas tipo Viviana que después de hacer los trabajos no podamos verificar su obra porque el río finalmente se terminó llevando todo”, comentó.