Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Tres hospitales de Piura en riesgo por falta de dinero

El director de Salud de Piura, Hernán García, indicó que el Estado abandonó este sector en la región. | Fuente: RPP

El Seguro Integral de Salud (SIS) adeuda S/.18 millones desde agosto lo que genera problemas en los hospitales Santa Rosa, Sullana y el de Chulucanas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tres hospitales de la región Piura están en riesgo de no seguir funcionando hasta diciembre de este año, debido a la falta de dinero para pagar los servicios básicos.

Se trata de los hospitales Santa Rosa, Sullana y el de Chulucanas, los cuales no cuentan con dinero para pagar los servicios de agua, luz, teléfono e internet.

El director regional de Salud, Hernán García, explicó que el Seguro Integral de Salud (SIS) les adeuda 18 millones de soles desde el mes de agosto.

Este es el motivo principal por el que los tres hospitales atraviesan una crisis económica y corren el riesgo de suspender sus operaciones.

Por lo pronto, los tres hospitales se están sosteniendo con paliativos económicos que autorizaron el Gobierno Regional de Piura y la Dirección Regional de Salud.

García explicó que tuvieron que hacer reajustes en el presupuesto regional, lo que permitió transferir un total de S/. 460 mil para pagar al personal médico, servicios y comprar medicamentos.

La gerente de presupuesto de la sede regional, Helen Luna, precisó que solo para terminar el año faltan S/.5 millones, dinero que se invertiría en los tres establecimientos de salud.

Debido a la crisis, el gobernador regional Reynaldo Hilbck reiteró su pedido de declaratoria de emergencia para el Hospital Santa Rosa.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Piura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA