Advierten que concurso para plazas en red de salud de Yunguyo es ilegal

Gerente de desarrollo social del Gobierno Regional advierte que se ha suspendido todo tipo de concurso en las diferentes redes de salud de la región.
Todavía no se avizoran cambios en direcciones sectoriales como salud y educación. | Fuente: Rpp/Referencial

El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, Rubén Cervantes, advirtió que el concurso para plazas orgánicas que se desarrolla en la Red de Salud de Yunguyo carece de toda legalidad, y se seguir efectuándose no será reconocido por haber sido aprobado por esta entidad.

Precisó que se ha dispuesto la suspensión de todo tipo de concurso en todas las redes de salud, por lo que todo lo actuado en Yunguyo queda sin efecto, y también exhortó que están inmersos en este proceso hacer las denuncias ante la Dirección Regional de Salud (DIRESA) o su gerencia.

De otro lado, señaló que todavía no se avizoran cambios en direcciones sectoriales como salud y educación, porque se ha dispuesto que éstos cumplan con algunas metas prefijadas; sin embargo, ya se están cambiando algunos directores de Ugel.

En el caso del titular de la DIRESA, Percy Miranda Paz, precisó que él todavía debe entregar su informe pormenorizado de los nombramientos irregulares del 2014 y las denuncias sobre actos anómalos que se dieron en el 2015, por lo que aún permanecerá en el cargo.

¿Qué opinas?