CGTP conmemoró Día del Trabajador con marcha

Agremiados de Construcción Civil aseguraron que su sector es uno de los más vulnerados en derechos laborales.
Aseguran que Construcción Civil es el sector en el que más se vulneran derechos laborales. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Blas Condori

Al recordarse hoy el Día Internacional del Trabajador, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) marchó en la ciudad de Puno pidiendo la reivindicación de los derechos laborales en los diferentes sectores de la esfera pública.

Los manifestantes se concentraron en el parque Mariátegui, luego comenzaron su desplazamiento hasta llegar a la plaza de armas donde realizaron un mitin, pidiendo además hacerle frente al subempleo e incidir en mejoras salariales.

Señalan que el Día del Trabajo no solo debe ser con actos celebratorios, sino movilizándose para exigir que se respeten sus derechos laborales y sindicales.

Entre los participantes de esta jornada, estuvieron los agremiados al sindicato de Construcción Civil, quienes demandaron el cumplimiento de las normas sobre seguridad en sus puestos de trabajo, el cumplimiento de una escala laboral, entre otros pedidos.

Lamentaron que gran parte de gobiernos locales sean quienes principalmente incurren en faltas contra los obreros, especialmente en el cumplimiento de sus pagos y despidos arbitrarios.

¿Qué opinas?