Piden suministro de agua
El pedido se dio a conocer durante la audiencia pública de rendición de cuentas de alcalde distrital. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Colaborador: Edgar Almanza

Dramática es la situación de varias poblaciones alto andinas de la región Puno, como el distrito de kelluyo, en la provincia de Chucuito, donde claman que se les doté de agua aunque sea en bolsas de plástico por la sequía que padecen por el Fenómeno El Niño (FEN).

El pedido se dio a conocer durante la audiencia pública de rendición de cuentas del año fiscal 2015 que realizó ayer el alcalde de Kelluyo, Eduardo Pérez Mamani, en la plaza principal de esta localidad y que contó una regular participación de los pobladores.

Durante esta audiencia, los pobladores exigieron a las autoridades mitigar los efectos del FEN, debido a la sequía está desabasteciendo de alimentos a sus animales, así como a ellos mismos que necesitan abastecerse del líquido elemento.

El burgomaestre señaló que hará lo posible por atender esa necesidad vital, mientras que la población exige que dé cuenta de los proyectos de cosecha de agua u otros que debió presentan dentro del plan de gestión de riesgos ante "El Niño".