Rechazan modificaciones en el TUPA que establece incrementos tarifarios que redundan en el pago de alquileres de sus puestos de venta.
Con el cierre de mercados y bloqueo de algunas calles, parcialmente se acató el paro preventivo de 24 horas por parte de comerciantes en contra del alcalde provincial de Puno, Iván Flores Quispe, en rechazo al incremento de tarifas establecido en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).
Los comerciantes rechazan el nuevo TUPA establecido para los años 2016 - 2017 y piden que se mantenga vigente el que se aprobó en el 2011, porque con el nuevo documento les afecta en el pago de alquileres en sus puestos de venta.
Los quejosos cerraron sus centros de abasto y en horas de la mañana los piquetes cerraron momentáneamente algunas calles donde quemaron llantas, para luego realizar una movilización por las principales arterias de la ciudad y finalmente hacer un plantón frente a la comuna edil.
El presidente de la Asociación de Mercados Unidos de Puno, Adolfo Pérez, considera que esta medida es abusiva por parte del alcalde, porque no compensa el servicios que reciben y además desmintió al burgomaestre que indica que no hay modificaciones en el TUPA.
Comparte esta noticia