Capaso
Hasta el 30 de setiembre rige sobre la región de Puno cuarentena focalizada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Una persona de 78 años falleció por la COVID-19 y otras tres personas se contagiaron, luego de participar de la fiesta comunal de Chua, del distrito de Capaso, en la provincia puneña de El Collao, informó el director de la red de Salud de la provincia, Jimy Nina.

La fiesta fue organizada el pasado 12 de agosto por el aniversario de la comunidad y asistieron entre 40 a 50 personas, señaló el alcalde de Capaso, Juan Tuco Ordóñez.

Los comuneros, luego de varios días presentaron síntomas del nuevo coronavirus y solicitaron la presencia de las brigadas de salud provincial para la aplicación de las pruebas rápidas.

Jimy Nina señaló que el barrido se realizará por 4 días; sin embargo, hoy en el segundo día de labores se confirmó la muerte del adulto mayor y se encontró a tres personas infectadas en el tamizaje realizado a 15 familias.

“Producto de la fiesta hemos tenido varios hermanos de las comunidades que aparentemente estarían infectados. Hemos visitado 15 familias y hemos encontrado cuatro contagiados, uno en estado crítico, de 78 años. Esta mañana nos informaron que falleció”, dijo el alcalde

Las brigadas continuarán con este trabajo durante dos días más, debido a que las viviendas se encuentran en lugares muy distantes.