Ambulancia quedó inoperativa luego de acto delictivo
Ambulancia quedó inoperativa luego de acto delictivo | Fuente: RPP Noticias

Un grupo de delincuentes robó autopartes de una ambulancia que traslada pacientes con el nuevo coronavirus en el distrito de Chucuito, región Puno.

Aprovechando el descuido del personal de seguridad, los ladrones cortaron con unos alambres de púas las puertas de la cochera del centro de salud, donde se guardaba la unidad de placa EUE-715, quebraron las lunas y se llevaron el equipo de comunicaciones y una memoria, valorizados en más de cuatro mil dólares.

El vehículo quedó inoperativo y los pobladores de Chucuito se mostraron indignados porque ahora ya no contarán con la única movilidad usada para trasladar a los pacientes graves con la COVID-19.

En esta ambulancia se llevaban de emergencia, desde Chucuito hasta el hospital regional de Puno (20 kilómetros), a las personas que presentaban problemas para respirar o que necesitaban atención especializada, por la enfermedad.

La Policía Nacional recogió evidencias con las que se espera identificar a los autores del robo.

Situación de la COVID-19 Puno

En toda la región Puno se han confirmado 919 casos y 23 personas fallecieron con la enfermedad. Así mismo 396 recibieron el alta epidemiológica y 460 se encuentran en proceso de recuperación

Ladrones rompieron las lunas de la ambulancia
Ladrones rompieron las lunas de la ambulancia | Fuente: RPP Noticias