Víctor Torres Escobedo debería estar inhabilitado por dos años.
El ciudadano Edgardo Díaz Valdivia, | Fuente: Cortesía: Radio La Decana

El suboficial Javier Víctor Torres Escobedo se encuentra en el ojo de la tormenta tras conocerse que fue destacado a Juliaca, (región Puno), a pesar de haber sido sentenciado por el juzgado Penal Unipersonal Transitorio Liquidador de Arequipa por el delito de denuncia calumniosa.

La sentencia se dio el 11 de octubre del 2016 contra le citado policía y su compañero Ernesto Martin Ortíz Flores, a quienes se les halló responsables de "sembrar" droga en la camioneta de Edgardo Díaz Valdivia, para acusarlo de microcomercializador del estupefaciente.

La jueza Rosario Angelina Pérez impuso tres años de pena privativa de libertad suspendida, bajo el cumplimiento de reglas de conducta, como la prohibición de ausentase del lugar de su residencia y comparecer el primer día hábil de cada mes.

Asimismo ordenó reparar el daño ocasionado a Díaz Valdivia, quien injustamente habría sido encarcelado en el penal de Socabaya – Arequipa, habiéndose demostrado su inocencia a través las cámaras de vigilancia que registraron el hecho.

Además en el punto cuatro dela parte resolutiva se dispuso la inhabilitación de ambos policías por dos años; sin embargo extrañamente Torres Escobedo labora en el Grupo Terna de Juliaca.