La audiencia de prisión preventiva duró cinco horas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Guillermo Achahui

Yimi Romel Gallegos Cañazaca de 20 años recibió la tarde de este miércoles nueve meses de prisión preventiva por el crimen contra el exalcalde de Arapa, Jorge Rosello Calapuja quien murió de un impacto de bala en la cabeza el pasado cinco de enero luego de ser secuestrado por unos delincuentes que interceptaron su camioneta en la vía que une las localidades de Caminaca y Arapa, región Puno. La jueza  Penélope Najar Pineda dispuso que afronte las investigaciones desde el penal Capilla de Juliaca.

Inicialmente, se especulaba de un asalto, sin embargo las pericias de la Policía Nacional revelaron que Calapuja fue torturado al encontrarse luxaciones en el hombro, brazos y muñecas de acuerdo las radiografías practicadas. Además había rastros de sangre en parte de la carretera donde se halló el cadáver.

El hermano del exalcalde asesinado quien resultó herido de bala en la pierna derecha cuando lo acompañaba en el viaje, aseguró que Yimi Romel está implicado en el crimen. Su testimonio fue determinante para la sustentación que hizo la Fiscalía ante la jueza, además de su arraigo domiciliario, laboral y familiar, así como de una posible fuga.

El abogado de Yimi anunció que apelará y  argumentó que su patrocinado se encontraba el día de crimen en el hospital asistiendo a su esposa por una amenaza de parto. La pareja del acusado, tiene 19 años y cuatro meses de gestación. Cuando escuchó el fallo judicial estalló en llanto y se desmayó.