Profesores y administrativos se movilizaron por incrementos salariales

Primer día del paro de 48 horas convocado para hoy y mañana se cumplió con plantones y movilizaciones.
También hicieron plantones en lagunas instituciones educativas donde no acataron el paro. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

Con movilizaciones y plantones, docentes y trabajadores administrativos del sector educación de la región Puno acataron el primer día de paro de 48 horas convocado por el Sutep.

Ellos exigieron el incremento salarial para nombrados y contratados, así como otros beneficios laborales.

Con arengas y carteles protestaron contra de la privatización de la educación y la defensa de la escuela pública y gratuita, contra la carrera pública magisterial, la derogatoria de la ley N° 29944 de reforma magisterial y su modificatoria N° 30541, entre otros puntos.

Los manifestantes realizaron un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Puno, pidiendo además que el gobernador Juan Luque Mamani cumpla con dotarles las laptops que prometió, además del pago de la deuda social.

Asimismo, protestaron en varias instituciones educativas como el Glorioso San Carlos, colegio Santa Rosa, escuela Miguel Grau, entre otros donde según los docentes estaban laborando con normalidad y les pidieron que se plieguen a la medida de lucha.

¿Qué opinas?