Se le cuestiona por supuestos pagos indebidos a una empresa que no está abocada a formular expedientes técnicos.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno abrió una investigación contra Olger Chua Huarsoca, alcalde distrital de Coasa, provincia de Carabaya, a quien se le acusa de realizar pagos indebidos a una empresa para la elaboración del expediente técnico.
Se trata del Consorcio Carabaya EIRL, la que de acuerdo a la Sunat tiene como propietaria a Gladis Pilco Hilasaca, y tiene autorización para la explotación de minas y canteras, venta al por mayor de materiales de construcción y de ferretería y el alquiler de vehículos automotores.
A la referida empresa se le habría pagado 90 mil 558 soles, pago que habría sido avalado por el entonces gerente de infraestructura Oswaldo Ito Amanqui, para realice los estudios para el expediente técnico de una obra.
La situación legal del burgomaestre se complicar al conocerse de la existencia de un audio que develaría tales actos de corrupción y el pago de una presunta coima, aspectos que la referida fiscalía investigará por 60 días.
Comparte esta noticia