Formalizan denuncia contra expresidente de la Cámara de Comercio de Juliaca

Exdirectivo fue denunciado junto a otros funcionarios por asociación ilícita para delinquir y otros delitos.
Él y otros dos funcionarios deberán responder por más de 400 mil soles faltantes. | Fuente: Rpp/Referencial

La Cámara de Comercio de Juliaca emitió un documento dando cuenta de la denuncia que formalización ante el Ministerio Pública contra el expresidente de esta institución, Miguel Ocampo Portugal, por supuestamente haberse apropiado de recursos de esta institución.

Ocampo es acusado la presunta comisión de los delitos de apropiación ilícita para delinquir, apropiación ilícita, fraude en la administración de personas jurídicas, falsificación de documentos; entre otros.

Junto a él también se denunció a Deker Abel Gonzales Aragón y Francisco Brauchilo Olivera Vargas; director de economía y gerente de la Cámara de Comercio de Juliaca respectivamente.

Según expresa en dicho documento, el actual presidente d esta entidad, Aníbal Gallegos Béjar, solicitó a Gonzales y Olivera sobre los destinos de los fondos de esta institución, quienes sabrían sindicado a Miguel Ocampo como responsable.

Ocampo renunció a la presidencia el 08 de febrero de este año aduciendo motivos personales, y posteriormente el consejo directivo de la Cámara en sus informe preliminares estableció dinero faltante por un monto de 427 mil 14 soles.

¿Qué opinas?