José Luis Gonza Velásquez, se convirtió el primer alcalde de la región Puno por tener una sentencia condenatoria por omisión de asistencia familiar.
En una sesión de consejo municipal realizada anoche, fue vacado, José Luis Gonza Velásquez, alcalde distrital de Vilquechico, provincia de Huancané, convirtiéndose en la primera autoridad edil de la región Puno que es retirada de su cargo en el presente periodo gubernamental.
Las causales de la vacancia se fundamentan en el artículo 20, inciso seis de la Ley Orgánica de municipalidades (LOM), que taxativamente hace referencia a la “condena consentida o ejecutada por delito doloso con pena privativa de la libertad”.
A Gonza Velásquez se le cuestiona por tener una sentencia condenatoria por el delito doloso de omisión a la asistencia familiar en agravio de sus tres hijos menores de edad con pena privativa de libertad, con carácter suspendido.
La solicitud de vacancia fue presentada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el 13 de julio del 2016 por parte del ciudadano Timoteo Huancapaza Mamani, para luego ser sometida a votación por el consejo municipal que respaldó la vacancia por mayoría.
Comparte esta noticia