La audiencia se inició a las 8:30 de la mañana y luego de dictarse la prisión preventiva Marco Hidalgo Encinas fue internado en el penal de Yanamayo.
Dictan nueve meses de prisión preventiva contra Marco Hidalgo Encinas Quispe, quien es acusado de maltratar salvajemente a su hijo de ocho años de edad, en la ciudad de Ilave, región Puno.
La audiencia estuvo a cargo del juez de investigación preparatoria, Javier Arpasi Pacho, y el Ministerio Publico solicitó la prisión preventiva para el acusado.
Indignante agresión. En un video grabado por el tío del pequeño se observa a Marco Hidalgo Encinas Quispe echando agua helada a su hijo quien permaneció de pie hasta que el agua lo hizo caer golpeándose las rodillas y los codos. Luego se observa que el padre lo tomó del pie y lo arrastró para continuar la tortura.
Albergue. El niño agredido se encuentra en el albergue Virgen la Candelaria de Puno, luego de ser separado de la madre, quien no salió en defensa del menor.
El juzgado también ordenó la entrega de víveres como sacos de arroz, azúcar cajas de aceite; entre otros, para la dotación de alimentos al niño que será llevado al albergue.
Video recomendado
Comparte esta noticia