Alfredo Marcos Cáceres Chávez y su esposa vivían juntos en Yunguyo.
Ambos retornaban a su casa en una moto lineal cuando fueron atacados por orate. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Colaborador: Román Churacapía

Un joven de 25 años identificado como Alfredo Marcos Cáceres Chávez, murió luego que una persona con alteraciones mentales lo atacara con una piedra entre los jirones Tarapacá y Lima en la ciudad puneña de Yunguyo, cuando junto a su esposa se trasladaba en una moto lineal.

La pareja del occiso, Porfiria Llanos Carita, explicó que el hecho ocurrió cuando retornaban a su casa, y tras el ataque con la piedra, colisionaron contra la pared de una casa provocándole un traumatismo encéfalo craneano grave a su esposo.

La víctima, natural de la isla de Suana, distrito de Anapia, fue trasladada al hospital de apoyo de la localidad, donde ordenaron que sea evacuado a Puno; sin embargo murió a la altura del centro poblado de Queñuani.

El fallecido era trabajador de una conocida financiera y tras lo sucedido, la población está atemorizada y pide que el comité multisectorial tome acciones pro la presencia de este orate que según los lugareños, vino de otro lugar.

El agresor fue detenido y llevado a la comisaría sectorial de Yunguyo. Su apariencia es la de un indigente, solo balbucea y tiene síntomas parecidos a los de la esquizofrenia y/o demencia.

Sepa más: