Los administrativos reclaman mejoras remunerativas y están en contra de la Ley Servir.
En el marco del paro nacional de 24 horas que atacan trabajadores administrativos del Ministerio Público, en Juliaca quemaron expedientes como medida de protesta por el incumplimiento por una serie de beneficios laborales y contra la Ley Servir.
La sub secretaria general de los trabajadores del Ministerio Público, Sonia Chino Flores, indicó que los principales reclamos son la ampliación del presupuesto para el 2016 y el cumplimiento de la escala remunerativa que considera 500 soles adicionales.
Respecto a la Ley Servir precisó que ésta es inconstitucional, porque están afectando sus derechos laborales y no tiene un sustento legal. Manifestaron diciendo “queremos sueldo dignos” y “abajo la Ley Servir”.
Asimismo, sostuvo que para el próximo 11 y 12 de noviembre tienen programado otro paro, en el caso de que no se atienda sus reclamos.
En la protesta participaron las bases de Juliaca, Ayaviri, Azángaro, Desaguadero y otros del distrito judicial de Puno.
Por otro lado, los litigantes mostraron su molestia por la protesta que afectó sus trámites en la referida entidad.