Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Rotafono, 39 años de periodismo de servicio
EP 1327 • 03:43
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15

Juliaca: trabajadores del Ministerio Público quemaron expedientes durante paro

En la manifestación participan trabajadores de las bases de Juliaca, Ayaviri, Azángaro, Desaguadero y otros del distritos.
En la manifestación participan trabajadores de las bases de Juliaca, Ayaviri, Azángaro, Desaguadero y otros del distritos. | Fuente: Rpp/Referencial

Los administrativos reclaman mejoras remunerativas y están en contra de la Ley Servir.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En el marco del paro nacional de 24 horas que atacan trabajadores administrativos del Ministerio Público, en Juliaca quemaron expedientes como medida de protesta por el incumplimiento por una serie de beneficios laborales y contra la Ley Servir.

La sub secretaria general de los trabajadores del Ministerio Público, Sonia Chino Flores, indicó que los principales reclamos son la ampliación del presupuesto para el 2016 y el cumplimiento de la escala remunerativa que considera 500 soles adicionales.

Respecto a la Ley Servir precisó que ésta es inconstitucional, porque están afectando sus derechos laborales y no tiene un sustento legal. Manifestaron diciendo “queremos sueldo dignos” y “abajo la Ley Servir”.

Asimismo, sostuvo que para el próximo 11 y 12 de noviembre tienen programado otro paro, en el caso de que no se atienda sus reclamos.

En la protesta participaron las bases de Juliaca, Ayaviri, Azángaro, Desaguadero y otros del distrito judicial de Puno.

Por otro lado, los litigantes mostraron su molestia por la protesta que afectó sus trámites en la referida entidad.

Video recomendado

Tags

Más sobre Puno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA