La Rinconada: después de 18 días rescatan cuerpo de minero sepultado

Clemente Apaza Coari que quedó atrapado por bloques de rocas y desmontes dentro de un socavón minero.
Labores de rescate fueron fueron complicada por peligro de nuevos deslizamientos. | Fuente: Rpp/Colaborador | Fotógrafo: Víctor Mejía

Tras 18 días de cuidadoso y sacrificado trabajo se logró destacar el cuerpo del minero Clemente Apaza Coari, que fue sepultado por un alud se rocas y tierra en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia puneña de San Antonio de Putina.

Las labores de recuperación del cadáver fueron muy complicadas debido a que el socavón ubicado en el sector de Cumuni queda en una pendiente, y en cualquier momento se podía registrar un nuevo deslizamiento.

Fueron los mismos mineros de la zona, familiares y amigos e occiso quienes realizaron las jornadas de búsqueda, y tuvieron que llevar el cuerpo de inmediato al depósito mortuorio ante la probabilidad que ocurra un derrumbe mientras llaman al fiscal.

Según narraron sus compañeros, cuando ocurrió el accidente Apaza Coari se encontraba en sus días libres y estaba buscando restos de mineral de forma clandestina. A quienes realizan estas acciones suelen denominarlos “Puenteros”.

¿Qué opinas?