Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

La Rinconada: después de 18 días rescatan cuerpo de minero sepultado

Labores de rescate fueron fueron complicada por peligro de nuevos deslizamientos.
Labores de rescate fueron fueron complicada por peligro de nuevos deslizamientos. | Fuente: Rpp/Colaborador | Fotógrafo: Víctor Mejía

Clemente Apaza Coari que quedó atrapado por bloques de rocas y desmontes dentro de un socavón minero.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras 18 días de cuidadoso y sacrificado trabajo se logró destacar el cuerpo del minero Clemente Apaza Coari, que fue sepultado por un alud se rocas y tierra en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia puneña de San Antonio de Putina.

Las labores de recuperación del cadáver fueron muy complicadas debido a que el socavón ubicado en el sector de Cumuni queda en una pendiente, y en cualquier momento se podía registrar un nuevo deslizamiento.

Fueron los mismos mineros de la zona, familiares y amigos e occiso quienes realizaron las jornadas de búsqueda, y tuvieron que llevar el cuerpo de inmediato al depósito mortuorio ante la probabilidad que ocurra un derrumbe mientras llaman al fiscal.

Según narraron sus compañeros, cuando ocurrió el accidente Apaza Coari se encontraba en sus días libres y estaba buscando restos de mineral de forma clandestina. A quienes realizan estas acciones suelen denominarlos “Puenteros”.

Video recomendado

Tags

Más sobre Puno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA