Solemnidad religiosa es una de las más emblemáticas. Religión y folclore resaltan en esta fecha.
Con un profundo fervor, la población de Lampa, (región Puno) conmemora la festividad de la Inmaculada Concepción de María, o comúnmente conocida como fiesta de la Virgen Inmaculada, una de las más emblemáticas solemnidades de esta localidad después de la de Santiago Apóstol.
A las 10:30 de la mañana se desarrolló la ceremonia litúrgica que estuvo a cargo del obispo de Puno, Jorge Carrión Pavlich, y posteriormente se realizó la procesión de la santa imagen por las principales calles de la denominada Ciudad Rosada recibiendo ofrendas florales.
A partir de la 2:00 de la tarde se dio inicio a la gran parada de veneración por parte de los 20 conjuntos asociados a la Federación de Folklore y Cultura de Lampa, siendo esta la actividad más vistosa y esperada de esta festividad.
Si bien hoy se cumple la fecha jubilar, las actividades conmemorativas iniciaron la semana pasada con las misas de novena, así como en concurso de sicuris y otras de corte folklórico - cultural.
Cabe mencionar que esta celebración religiosa con la magnitud y matices similares se celebra también en las ciudades de Juli, Paucarcolla y Macusani. En ésta última la corrida de toros está incluida en el programa de festejos.
Comparte esta noticia