En la audiencia, el fiscal adjunto provincial señaló que el 10 de febrero de 2023 un grupo de personas causó disturbios en el centro poblado de Alto Puno, generando bloqueo de vías y pidiendo dádivas a diversos conductores con la finalidad de que puedan pasar por la zona.
El Poder Judicial dictó cinco años de prisión suspendida en contra de Fermina Pandia por el delito contra la tranquilidad pública, en su modalidad de disturbios, por hechos cometidos en febrero de 2023 durante las protestas realizadas a nivel nacional. La solicitud fue hecha por la Fiscalía provincial Penal Corporativa de Puno.
En la audiencia, el fiscal adjunto provincial detalló que el 10 de febrero de 2023 un grupo de personas causó disturbios en el centro poblado de Alto Puno, generando bloqueo de vías y pidiendo dádivas a diversos conductores con la finalidad de que puedan pasar por la zona.
También señaló que, a consecuencia del hecho, el personal policial llegó al lugar a fin de despejar la vía de tránsito, generándose un enfrentamiento por parte de los manifestantes con los efectivos del orden. Según precisaron, en ese momento la ahora sentenciada intentó arrebatarle el arma de fuego a un efectivo de la Policía, además de agredirlo. Producto de ello fue detenida y llevada a la comisaria para las investigaciones correspondientes.
Cabe mencionar que, tras la audiencia, la imputada deberá cumplir diversas reglas de conducta, además de pagar una reparación civil a favor del Estado. Asimismo, de cometer otro delito, será pasible de convertir la pena a una sentencia con carácter de efectiva, se informó desde la Fiscalía en la región.
Comparte esta noticia