La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno investiga a cuatro suboficiales que fingieron operativo con falsa fiscal.
El ciudadano Ido Valdez Neira (45), natural de Ayacucho, denunció que cuatro policías le robaron seis mil dólares que llevaba consigo cuando se desplazaba por la vía Desaguadero - Moquegua.
El hecho se habría suscitado la tarde del 29 de abril en el distrito de Desaguadero, provincia de Chucuito (región Puno), cuando cuatro agentes policiales montaron un operativo para arrebatarle seis de los nueve mil soles que llevaba consigo a bordo de una camioneta de matrícula F8A – 281.
El denunciante señala que en dicha operación también participó una mujer, quien supuestamente era una fiscal, sin embargo, llamó su atención que les pidiera le dinero a los policías y ordenara dejar libre la intervenido.
Ante este extraño operativo, es que Valdez Neira decide acudir a la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios y asienta la denuncia para que se realice una exahustiva investigación.