Puno: Liberan a hombre acusado de abusar sexualmente de una menor

La fiscal desestimó la denuncia presentada por el hijo adolescente del hombre. La madre también está involucrada. La policía cuestionó que no se hayan realizado las diligencias del caso.

Referencial | Fuente: RPP

Un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja, una menor de 12 años, quedó en libertad al igual que la madre de la menor acusada de practicarle un aborto, luego que la fiscal adjunta Eliana Pari Llanos desestimara la denuncia.

La denuncia fue presentada por el hijo adolescente del hombre el último martes en el Área de Investigación Criminal (Areincri) de la Policía Nacional de Puno.

El adolescente dijo a la policía que su padre le hizo tocamientos a la menor y que el año pasado, la violó hasta en seis oportunidades. Además, que la madre de la víctima la llevó a Juliaca el año pasado para que aborte.

La policía detuvo a los padres y en la comisaría hicieron un registro fílmico, donde la madre y el padre aceptan el aborto y violación, respectivamente. Un día después y antes de cumplir las 48 de horas de detención, la fiscal adjunta los dejó en libertad.

Al aceptar estos hechos, que en cierta forma corrobora la versión del adolescente, teníamos que hacer más diligencias del caso, pero los dejaron el libertad. Mostramos a la fiscal este material fílmico, no tanto para que se valore como una prueba, sino como un registro de información”, contó a RPP Noticias el jefe de Areincri, el coronel Carlos Sánchez Padilla.

El coronel Sánchez Padilla señaló que no se pudo realizar todas las diligencias del caso. | Fuente: RPP

El coronel Sánchez Padilla indicó que la menor pasó por la Cámara Gessel, al día siguiente de la detención de sus padres, pero no hay información relevante para el caso. La menor de 12 años se negó a pasar la prueba médico legal.

Sánchez Padilla indicó que tienen conocimiento, de manera extraoficial, que el adolescente denunciante regresó a vivir con los padres y temen que el menor cambie su denuncia.

El coronel indicó que con la liberación de los acusados, la policía no pudo realizar todas las diligencias del caso para corroborar o desvirtuar la denuncia.


¿Qué opinas?