El agua empozada alcanzó los 10 centímetros de altura y los trabajadores tuvieron que improvisar artículos para limpiar las instalaciones del centro médico.
Una fuerte lluvia provocó este martes la inundación del hospital de la ciudad y provincia de Yunguyo en la región de Puno.
Un corresponsal de RPP en la zona informaron que los pobladores señalaron que este suceso climatológico duró alrededor de dos horas y que el agua empozada dentro del centro médico alcanzó los 10 centímetros de altura.
Algunos trabajadores del hospital de Yunguyo usaron bolsas de plástico como botas para trasladarse por la sala de espera y trasladar a sus compañeros a bordo de sillas de rueda hasta la puerta principal.
En tanto que, algunos familiares de pacientes se quedaron en el interior del hospital esperando que los encargados del nosocomio limpien el lugar.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió desde ayer un aviso meteorológico de nivel naranja que advierte sobre lluvias de moderada a fuerte intensidad en 16 regiones del país, entre ellas está Puno.
Te recomendamos
Comparte esta noticia