Putina: más de 300 hectáreas de pastizales arrasados por incendio

Ganado vacuno y ovino también se habría visto afectado por el incendio. Afectados piden atención de Agencia Agraria.
El fuego se habría expandido cuando comunero intentó quemar la maleza. | Fuente: Rpp/Colaborador | Fotógrafo: Jimmy Cahuana

Más de 300 hectáreas de pastos naturales entre las comunidades de Huancho Tarucani, Tarucani y San Francisco en el distrito de Putina (Puno) resultaron afectados por un incendio que se inició ayer y fue controlado este lunes. 

Según narraron los afectados, aparentemente se inició en la parte alta cuando uno de los comuneros quemó parte de la maleza luego de preparar terreno para el sembrío de papa, propagándose luego le fuego por el viento.

William Luque Carcasi, uno de los principales afectados, contó que el incendio fue sofocado después de casi 12 horas y se logró con ayuda de los vecinos y serenos.

Paulino Ccallo, alcalde del centro poblado de Santa Ana de Tarucani, dijo que a consecuencia de la intensa humareda que se produjo en el sector resultaron seriamente afectadas 700 cabezas de ovinos y vacunos.

La plataforma provincial de Defensa Civil anunció que en los próximos días entregarán pacas de avena para aliviar el déficit de pastos en el sector, pero los comuneros afectados esperan la presencia de los funcionarios de la Agencia Agraria de Putina para cuantificar la afectación. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?