El Ministerio del Ambiente les entregó más un millón de soles para poner en marcha sus planes de econegocios.
Ocho unidades productivas y el mismo número de entidades públicas fueron reconocidas por el Ministerio del Ambiente (MINAM) por sus iniciativas medioambientales a través del Concurso de Planes de Econegocios y la Convocatoria de Proyectos de Inversión Pública Ambientales 2016.
Los ganadores forman parte de asociaciones de productores, pymes, comunidades campesinas, cooperativas, y otras organizaciones empresariales de Puno, quienes en conjunto recibirán un millón 600 mil soles para poner en marcha sus proyectos.
En una ceremonia realizada en el puerto Banchero Rossi, la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, destacó las acciones orientadas al cuidado del ecosistema que aseguren el futuro sostenible mediante la prevención, mitigación y reducción de impactos ambientales.
“Los Planes de Econegocios y los Proyecto de Inversión Pública (PIP) ambientales que se reconocen son prueba que un país puede aprovechar sosteniblemente sus recursos naturales”, dijo.
Esta ceremonia reconoció a las unidades productivas que contribuirán con el uso rentable y sostenible de los recursos naturales, incluyendo la diversidad biológica y el crecimiento verde a partir de las propias experiencias locales ubicadas en Puno.
Asimismo, a las instituciones públicas que ejecutarán proyectos ambientales para realizar un manejo integral de residuos sólidos, recuperación de ecosistemas degradados, recuperación de servicios ecosistémicos de regulación hídrica, entre otros.
En el acto protocolar también estuvieron el Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Fernando León; el gerente general del Gobierno Regional de Puno, Edson Apaza; y los gobiernos subnacionales, empresas y asociaciones galardonadas.
Video recomendado
Comparte esta noticia