Son más de 400 familias de zonas altas las que necesitarían ser asistidas, donde la temperatura llega a 10 grados bajo cero.
La regidora de la Municipalidad Distrital de Mañazo, provincia de Puno, Flora Elena Ticona Choque, cuestionó que su localidad no hay sido considerada en el “plan de heladas y friajes” 2017, a pesar que en las zonas altas la temperatura llega a los 10 grados. bajo cero.
La concejal mencionó que son más de 400 familias las que necesitan ser asistidas, especialmente de las comunidades de Quemilluni, el centro poblado Charamaya, entre otros, donde necesitan kits de abrigo, forraje para ganado, y demás bienes.
Recordó que hasta el momento solo han recibido algunas frazadas y ropas de segundo uso de la municipalidad de Puno, lo que sería insuficiente para atender la población necesitada.
La autoridad no sabe si su alcalde ha alcanzado su plan de prevención por bajas temperaturas, pero criticó a este y el anterior gobierno por solo haberse acordados de ellos en época electoral, estado pendiente toda las promesas que les hicieron.
Comparte esta noticia