Funcionarios municipales pedirán un año de plazo más para seguir llevando basura a ese lugar mientras implementan dos proyectos.
El gerente de la municipalidad provincial de San Román (región Puno), Ismael Rodríguez, informó que mañana miércoles retomarán el diálogo con los pobladores del sector Chilla para reabrir el botadero de basura que está generando un peligro para la salud pública de Juliaca.
Lo que buscan es que se les dé un años de plazo para seguir llevando la basura a ese lugar mientras implementan los proyectos que se tiene encaminado para acabar definitivamente con esta problemática.
Se trata de los proyectos de recuperación de áreas degradadas por residuos sólidos en el sector de Chilla, y la ampliación y mejoramiento de la gestión integral de residuos sólidos municipales de Juliaca y el adecuado servicio de disposición final en los distritos de Cabana, Cabanillas y Caracoto.
Rodríguez afirma que ambos proyectos superan los 22 millones de soles, y que ya cuentan con código SNIP, por ello invocarán nuevamente a los moradores del sector Chilla a que accedan a su petitorio.
A corto plazo, mencionó que en promedio de 30 días se estarían implementando las celdas de emergencia en el sector Huanuyo, comunidad de Taya Taya, en el distrito de Cabanillas.
La reunión se realizará en la Subprefectura a las cuatro de la tarde y estará en calidad de mediador la Defensoría del Pueblo.
Comparte esta noticia